Visita de precandidato en COPAIPA

visita javier david foto1Autoridades y coordinadores de las Comisiones de Trabajo del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) recibieron la visita del precandidato a intendente por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Dr. Javier David, a fin de intercambiar opiniones.

El Ing. Felipe Biella, Presidente del COPAIPA, remarcó la falta de planificación de la ciudad y lo mucho para aportar desde el Consejo con idoneidad profesional. Destacó además, que es necesario revalorizar las profesiones técnicas. Y para ello, acordaron futuros acuerdos y capacitaciones, para trabajar mancomunadamente por la seguridad pública.

Al respecto, David expresó: “El desafío más grande es un crecimiento planificado. Hay cosas que van a dar resultado en 6 o 7 años pero hay que hacerlas ya. La ciudad de Salta ya no puede crecer mucho más sin planificación. Yo aspiro a descentralizar la ciudad en 4 comunas (sur, norte, sudeste y oeste), a fin de desarrollar los barrios y descongestionar el centro generando orden”.

visita javier david  foto 2El coordinador de la Comisión de Diseño y Accesibilidad del COPAIPA, Guillermo Esteban planteó, la necesidad del control de planos de proyectos y ejecuciones que contemplen la accesibilidad en cumplimiento de las leyes vigentes, ya que adaptar la documentación significa un gasto del 4% pero una vez construido, dicho gasto sobrepasa el 40%. Además, el coordinador, hizo referencia a las escasas unidades de transportes adaptadas; los tiempos de espera de colectivo para personas con alguna discapacidad, la falta de taxis especiales, o rampas en las calles que están pero no se respetan, entre otros.

Por otra parte, David habló respecto a la playa de transferencia y la posibilidad de construir una nueva terminal de ómnibus en la zona este de la ciudad, a lo que los Consejeros expresaron, total acuerdo poniendo a disposición el aporte profesional para la ubicación definitiva y evitar así congestiones futuras.

Ante otras consultas, David se comprometió a informatizar los trámites de autorización de planos y la sistematización para dar eficiencia a las gestiones a fin de no perjudicar a ninguna de las partes.

Finalmente, el precandidato a intendente manifestó: “Necesitamos su apoyo ya que el acompañamiento y el aporte técnico de los matriculados es muy importante” y agregó que “sería imposible la planificación urbana y el plan de descentralización sin el aporte de las mismas”.

Comentar