Solicitamos la excepción del sector de obras privadas

El COPAIPA junto al Colegio de Arquitectos y la Caja de Previsión Social, pedimos al gobernador Sáenz y a la intendenta Romero su intermediación para el cese de la restricción en nuestro sector.

La presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta, Ing. Marianela Ibarra, firmó junto a los presidentes del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Pablo Romero, y de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines, Ing. Juan Martín Biella, sendas cartas que fueron elevadas al gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Sáenz, y a la intendenta de la ciudad, Dra. Bettina Romero, marcando la realidad del sector.

En las mismas se solicitó la intermediación de las autoridades para que las profesiones que las instituciones representan, sean excluidas del aislamiento social preventivo y obligatorio mediante la ampliación del listado marcado en la Decisión Administrativa 450/2020 (actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia).

La reactivación del sector, sobre todo para los profesionales independientes, se hace necesaria ya que es uno de los más afectados en términos de paralización de las actividades.

Como medida de acompañamiento a este pedido, el COPAIPA elaboró sendos protocolos, sobre todo para los matriculados relacionados con el rubro de la construcción.

Los profesionales también expresaron su apoyo a las decisiones hasta ahora tomadas por Nación, Provincia y Municipio; como también ofrecieron su completa colaboración en lo que consideren oportuno. Cabe destacar que las entidades intermedias por su parte, afrontarán su rol ante la sociedad con más compromiso que nunca y accionarán en la reconstrucción del medio y su entorno inmediato, cuando todo esto pase.

Consulte nota en Diario El Tribuno AQUÍ.

Comentar

x

Check Also

Valor de la matrícula 2021

El COPAIPA informa a sus matriculados, que en la última reunión de Consejo, se resolvió ...

Plataforma Digital Municipal de Salta obligatoria desde el 14 de junio

El COPAIPA informa que a partir del 14 de junio, la Plataforma Digital Municipal de ...

NO SE DEJE ESTAFAR: CONTRATE PROFESIONALES MATRICULADOS

Ante la noticia de público conocimiento, sobre una estafa cometida a un ciudadano de Salta ...

Conferencia: Tratamiento de Efluentes Cloacales

El COPAIPA a través de su Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, la Fundación ...