Reunión de la Comisión de Recipientes de Alta Presión- Avances

DSCN6286Quincenalmente se reúne esta Comisión para avanzar con los objetivos propuestos desde su conformación:

  • Promover excelencia y calidad en materia de Normativas de Recipientes de Alta Presión como así también trabajar sobre la capacitación continua de las Normas para profesionales del medio.
  • Incentivar la colaboración y cooperación entre todos los profesionales que ejercen actividades afines tanto en organismos privados como públicos.
  • Apoyar la participación de los integrantes de la Comisión en las distintas reuniones y/o talleres en los cuales se traten temas que estén dentro de la temática.

 

En nuestra última reunión se ha sumado, gratamente, personal de la Municipalidad de Salta a través de la Sub Secretaría de Control Comercial y del Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de la Agencia de Modernización a cargo del Ing. Federico Rovaletti.

 

De esta última sesión participaron además, representantes de empresas privadas, del INTI y se acordó trabajar en subcomisiones de trabajo para ir avanzando en las propuestas de Reglamentación Provincial para Calderas y Recipientes sometidos a presión, el relevamiento de la situación actual del área, tanto en cantidades como en las condiciones actuales de trabajo, la capacitación en una primera instancia a Operadores de Caldera para posteriormente difundir la capacitación en la que se viene trabajando a nivel nacional para Inspectores de Caldera, y finalmente cómo se efectuarán las tareas de Control y Aplicación tanto a nivel municipal como provincial.

Comentar

x

Check Also

Los Salones del COPAIPA

Informamos a nuestros matriculados y público en general que ya se encuentran a disposición nuestros ...

Se renovaron las autoridades del COPAIPA

Luego de la Asamblea y la primera sesión del Consejo Directivo de la entidad, quedaron ...

Temporada de Pileta y Colonia de Vacaciones

Retransmitimos a pedido de la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta, la ...

Defensa del Trabajo Final en COPAIPA

Felicitamos a los nuevos ingenieros, Matías Alberto Yampa y Walter Omar Millorino, quienes defendieron en ...