Reunión con el vicegobernador de la provincia

Autoridades del COPAIPA recibieron al señor Antonio Marocco para escuchar sus propuestas como candidato a convencional constituyente. Se plantearon temas de agenda de la ingeniería.
El vicepresidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Ing. Felipe Biella, en ejercicio de la presidencia, encabezó una reunión amplia con el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, Antonio Marocco, quién a su vez es candidato a convencional constituyente en la elección del próximo 15 de agosto.
Durante el encuentro Marocco dialogó sobre la historia de la Constitución salteña y sus ideas en la propuesta de renovación que impulsó su compañero, el gobernador Gustavo Sáenz. Indicó que la fuerza institucional de esta carta magna, junto al trabajo de los legisladores y otros actores de la sociedad, hicieron que la institucionalidad en Salta, desde el retorno de la democracia, jamás claudicó, siendo la única provincia del NOA que no sufrió una intervención.
Por parte del Consejo, se planteó la necesidad de revisar en la Constitución la conformación y forma de elección de los miembros de la Auditoría General de la Provincia, para que se abran cupos para profesionales de las distintas ramas de la ingeniería y otras disciplinas contenidas por el COPAIPA. “Un ingeniero entiende de obra pública, de ejecución de la misma, y hoy en día hasta un especialista en informática -por ejemplo- es sumamente necesario”, fue el planteo de Biella.
Estuvieron presentes por parte del COPAIPA, el presidente de la Fundación COPAIPA, Ing. Juan Ibáñez; el presidente de la Obra Social COPAIPA, Ing. Agr. Oscar Tanco; el prosecretario, Téc. en H&S, Orlando Guaymás; el coordinador de la Fundación, Ing. Víctor Pérez; los revisores de normas de la institución, y la presidenta con licencia, Ing. Marianela Ibarra.

Comentar

x

Check Also

Renovamos convenio con ACDPUS: pileta y colonia de vacaciones

COPAIPA informa que se renovó el convenio con la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de ...

Convenio con el Hotel Alejandro I

El COPAIPA informa que a través del convenio con el Hotel Alejandro I, nuestros matriculados ...

ENERO: Horario de atención de 8 a 16 hs.

En virtud del cronograma de licencias, la atención al público en el mes de ENERO ...

Convenio con Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Dirección: Ruta 34 s/n Salta (Rosario de la Frontera) Bonificación: 20% (veinte por ciento) sobre ...