Requisitos de la Matriculación

MATRICULA

La Provincia de Salta, mediante la Ley 4.591, ha delegado en este Consejo el poder de policía del Ejercicio y Ética Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Profesiones Afines en todo el territorio de la Provincia de Salta.

Para ejercer las profesiones regidas por la presente Ley, es requisito indispensable inscribir previamente el título original en el COPAIPA.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:


  1. Título Original sellado por el Ministerio de Educación.
  2. Certificado Analítico con especificación al Plan de Estudios.
  3. Fotocopia autenticada por escribano de los puntos 1 y 2 en formato A4 ambas caras.
  4. Incumbencias o Alcance del Titulo Profesional.
  5. Fotocopia del Documento de Identidad. Todas las hojas que contengan actualizaciones y cambios de Domicilio
  6. Foto 4×4
  7. Solicitud de inscripción: FO-AM

Una vez entregada en nuestras oficinas la documentación requerida, la misma será cargada en el sistema en 48 hs. De esta manera, Ud. será dado de alta y recibirá un número de matrícula.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA:


  1. La falta de alguno de estos requisitos, no permitirá la inscripción. Se solicita presentar las fotocopias con los originales.
  2. Su matrícula Profesional tiene validez provincial. Para ejercer su profesión en otras provincias, Usted podrá hacerlo a través de Convenios de Reciprocidad vigentes con este Consejo, o bien, matricularse en el Consejo o Colegio de la provincia donde ejercerá su profesión.
  3. En caso de que alguna vez el matriculado requiera la suspensión temporaria, deberá solicitarlo por escrito al COPAIPA con acreditación de las causas, y comunicarlo a la Caja de Previsión.

 

SOBRE LOS APORTES PREVISIONALES

La matriculación en el Consejo Profesional implica la AFILIACIÓN OBLIGATORIA a la Caja de Previsión Social. Más Información: http://www.cajapreving.org.ar

 

SOBRE LA AFILIACIÓN OPTATIVA


El Consejo Profesional ofrece el DERECHO a afiliarse a la Obra Social del COPAIPA (Ley Nº 4356), cuyo servicio está tercerizado a través de convenios con OSDE, OSPE, SWISS MEDICAL, IPS y SANCOR SALUD. Más información: http://www.oscopaipa.org.ar/

 

VALOR ANUAL DE LA MATRÍCULA 2017*

$3.360+ $400 de gastos administrativos.

El COPAIPA informa que por Resolución Nº 138/16 el valor de la matrícula para el año 2017 es de $3.360.– (pesos tres mil trescientos sesenta).

El valor de la matrícula para los matriculados que realicen el pago en efectivo del total anual hasta el 31 de marzo de 2017, el valor de la matrícula es de $2.800.- (pesos dos mil ochocientos).

Los gastos administrativos se abonan solamente la primera vez. A partir de su segundo año de matriculado, Usted puede optar por pagar en cuotas mensuales.

Dicho valor no incluye el aporte a la Caja de Previsión Social  ni al de la Obra Social. Una vez abonado el derecho de matrícula, Usted deberá continuar con los trámites pertinentes para su afiliación a la Caja de Previsión Social, y si es de su interés a la Obra Social.

* El valor de la matrícula es único para todas las profesiones.

 

BENEFICIO PARA NUEVOS PROFESIONALES


Si realiza la inscripción dentro de los 6 meses de recibido el título, obtendrá un 50% de descuento ($1.680) en el valor anual vigente (esta bonificación no incluye los gastos administrativos).


La documentación deberá presentarse en Mesa de Entradas del COPAIPA en el horario de atención de 8:00 a 14:00 durante ENERO y de 8:00 a 20:00 el resto del año.

Informes: Prensa Lic. Silvia Alurralde. Tel. 4214007 int 204 de lunes a viernes de 08.30 a 12.30. E-mail: prensa@copaipa.org.ar


 

Otros aspectos importantes que derivan de la Matriculación hacer clic aquí