Profesionales matriculados de riesgo pueden acceder a las vacunas

El COPAIPA informa que gestionó ante las autoridades del Gobierno y el COE provincial, la posibilidad de brindar vacunas a los profesionales. Desde el área de Inmunizaciones nos dieron una respuesta.

Por pedido de los matriculados, el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA), realizó las gestiones pertinentes ante las autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta y del Comité Operativo de Emergencias (COE).

En el día de la fecha, recibimos la contestación firmada por la Jefa del Subprograma de Inmunizaciones de la Provincia, Dra. Adriana Jure; en la cuál se aclaró que: “la estrategia de vacunación es escalonada y en etapas en grupos definidos como -población objetivo a vacunar-, de manera simultánea y/o sucesiva, sujeta a la disponibilidad de las vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo“. En el escrito sostienen además que la provisión de vacunas es limitada por la demanda mundial, y que a criterio de los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, se determinará la incorporación de nuevos grupos.

Por todo ello, cualquier trabajador o ciudadano puede acceder a las vacunas siempre que se encuentre en alguno de los grupos de riesgo establecidos.

Comisión Directiva

Salta, 10 de mayo de 2021

Comentar

x

Check Also

Convocatoria: Exhibición de objetos antiguos

Invitamos a nuestros matriculados que tengan instrumentos o elementos de ingeniería de valor histórico y en desuso a ...

Capacitación: Neurociencia y Seguridad Laboral

El COPAIPA junto a la Fundación COPAIPA y la OSCOPAIPA invitan a la siguiente capacitación: ...

Curso: Ecotoxicología y Delitos Ambientales

La Fundación COPAIPA y la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del COPAIPA invitan ...

Formación Profesional para la Minería e Industria de Salta 2022

El COPAIPA junto a la Fundación COPAIPA, la Unión Industrial, la Cámara de Minería, CAPROSEMITP ...