Profesionales matriculados de riesgo pueden acceder a las vacunas

El COPAIPA informa que gestionó ante las autoridades del Gobierno y el COE provincial, la posibilidad de brindar vacunas a los profesionales. Desde el área de Inmunizaciones nos dieron una respuesta.

Por pedido de los matriculados, el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA), realizó las gestiones pertinentes ante las autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta y del Comité Operativo de Emergencias (COE).

En el día de la fecha, recibimos la contestación firmada por la Jefa del Subprograma de Inmunizaciones de la Provincia, Dra. Adriana Jure; en la cuál se aclaró que: “la estrategia de vacunación es escalonada y en etapas en grupos definidos como -población objetivo a vacunar-, de manera simultánea y/o sucesiva, sujeta a la disponibilidad de las vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo“. En el escrito sostienen además que la provisión de vacunas es limitada por la demanda mundial, y que a criterio de los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, se determinará la incorporación de nuevos grupos.

Por todo ello, cualquier trabajador o ciudadano puede acceder a las vacunas siempre que se encuentre en alguno de los grupos de riesgo establecidos.

Comisión Directiva

Salta, 10 de mayo de 2021

Comentar

x

Check Also

Entidades lanzan una importante capacitación en Minería

El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) y su Fundación, junto a ...

Semana de la Industria, el resumen

Compartimos con Uds. el resumen de lo que fue el ciclo Hablemos de lo que ...

Actualización de Contenidos Técnicos Mínimos (CTM)

Novedades en Proyectos y Relevamientos El COPAIPA informa que se han actualizado los contenidos en ...

Actualización de la Tabla de Aportes

El Consejo informa que a partir del viernes 01 de octubre del corriente año entrarán en ...