Participamos de un encuentro sobre infraestructura eléctrica

La secretaria de minería y energía del gobierno de Salta, Ing. Flavia Royón, encabezó una reunión de trabajo con autoridades, funcionarios y directivos de organismos vinculados con la infraestructura eléctrica de Argentina y Bolivia. Allí se presentaron avances del proyecto “Línea de Interconexión frontera Bolivia y Argentina – Estación Transformadora Tartagal), obra que funcionará proveyendo 132 kV de alta tensión. Esta obra pretende ser inaugurada en el corto plazo.

Del encuentro participaron la presidente del COPAIPA, Ing. Marianela Ibarra, y el asesor técnico de la entidad, Ing. Horacio Gutiérrez, dado que al tratarse de una reunión sobre temas técnicos -y junto a todos los actores involucrados-, la institución es la que por ley provincial, debe revisar y visar todos los planos de infraestructura eléctrica concernientes a la obra.

También se habló de la provisión de energía eléctrica en media tensión desde Bolivia a localidades aisladas en territorio salteño incluyendo las localidades de El Sauzal, Campo Largo, Los Toldos, Mocoyita.

Del encuentro participaron también, en representación de EDESA Jorge Salvano e Iván Arroyo; por TRANSNOA, César Alderete y Máximo Forns; por el ENRESP, Jerónimo López Fleming y Pablo Chimirri. También de manera virtual, lo hicieron por el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), el Ing. Miguel Cortéz, presidente del Comité Ejecutivo del CFEE. Junto a la funcionaria participaron Jorge Pablo Guantay, director general de Hidrocarburos y el director de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia.

Comentar

x

Check Also

Camping COPAIPA Dique Campo Alegre La Caldera

Recordamos a nuestros matriculados que se encuentra disponible el CAMPING COPAIPA, ubicado en el Dique ...

Renovamos convenio con ACDPUS: pileta y colonia de vacaciones

COPAIPA informa que se renovó el convenio con la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de ...

Convenio con el Hotel Alejandro I

El COPAIPA informa que a través del convenio con el Hotel Alejandro I, nuestros matriculados ...

ENERO: Horario de atención de 8 a 16 hs.

En virtud del cronograma de licencias, la atención al público en el mes de ENERO ...