Parte de Prensa: Las funciones del COPAIPA

El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA) es una institución modelo en el país. Además del control del Ejercicio y la Ética Profesional (de 197 profesiones técnicas) delegada por Ley N.º 4591/73, también desempeña un rol fundamental en la provincia en relación a la Seguridad Pública. Por Ley Nº 5556, el COPAIPA verifica el cumplimiento en los proyectos y cálculos realizados por los profesionales, de las Normas Sismorresistentes dictadas por el INPRES.
Dicha Ley establece taxativamente también que “Las Municipalidades de la provincia ejercerán mediante sus cuerpos técnicos la función de Policía de Obra en cuanto hace a la verificación del cumplimiento de las Normas del INPRES corroborando las verificaciones realizadas por el COPAIPA”.
Asimismo, el COPAIPA no participa del proceso de aprobación de proyectos, rol que solamente tienen potestad los Municipios y en su caso, por la vía de excepción, los Concejos Deliberantes.
La contribución de COPAIPA a la Seguridad Pública, se extiende también a la verificación del cumplimiento de las Normas Eléctricas y de Higiene y Seguridad, en los proyectos.
COPAIPA en los medios locales, consulte aquí, aquí, aquí.
Nota en el Diario El Tribuno aquí y en el Nuevo Diario aquí.

Un comentario

  1. Gustavo Rojas

    resumen? solo recauda… porque nunca vi ni en las peores obras realizadas en el micro y macro centro e incluso en el casco historico alguien del copaipa haciendo algo por la seguridad publica, y eso que se ven cada caso, cada obra y cada situacion que mamita!!! eh y si nos alejamos del centro mas pior dirian.

Comentar

x

Check Also

Curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres

La Fundación COPAIPA junto a la Agro Escuela Privada de Córdoba convocan a inscribirse para ...

Designación de representantes en la Comisión de Trabajo de Ingeniería y Desarrollo

El COPAIPA informa que a través de su Resolución Nº 024/19, se resolvió designar como ...

Designación de representantes en la Comisión de Trabajo de Mitigación de Desastres

El COPAIPA informa que a través de su Resolución Nº 022/19, se resolvió designar nuevamente ...

Reunión Plenaria del Foro de la Ingeniería del Noa

El Foro de la Ingeniería del Noa realizó su Reunión Plenaria Nº 24 durante los días viernes 05 ...