IRAM & COPAIPA: Seguridad Vial

DSCN6729Se desarrolló en Copaipa la Videoconferencia: Buenas prácticas para el Transporte Automotor de Pasajeros, según Normas IRAM 3810:20016.

La Seguridad Vial es una ocupación mundial.  Según estimaciones de  ISO.  Las muertes por  accidente en  ruta se cuentan en alrededor de 1. 3 millones de personas por año, este número va en aumento y en especial en países de bajos y medianos ingresos.

IRAM 3810 especifica los requisitos para el desarrollo de un transporte seguro de pasajeros con base en las buenas prácticas de seguridad vial y especifica requisitos que las empresas transportistas pueden adoptar para el desarrollo de un transporte seguro de pasajeros, alcanzando y demostrando su compromiso con la seguridad vial más allá de los requisitos legales exigibles.

Esta norma IRAM es de aplicación tanto para los servicios públicos como para los no públicos, cualquiera sea el ámbito geográfico de prestación de los mismos (internacional, nacional, interjuridiccional, provincial o municipal), incluyendo a empresas de transporte automotor de corta, media y larga distancia, transporte escolar y transporte escolar y transporte de grupos estudiantiles entre otros.

Comentar

x

Check Also

Camping COPAIPA Dique Campo Alegre La Caldera

Informamos a nuestros matriculados que ya se encuentra disponible el CAMPING COPAIPA, ubicado en el ...

Los Salones del COPAIPA

Informamos a nuestros matriculados y público en general que ya se encuentran a disposición nuestros ...

Se renovaron las autoridades del COPAIPA

Luego de la Asamblea y la primera sesión del Consejo Directivo de la entidad, quedaron ...

Temporada de Pileta y Colonia de Vacaciones

Retransmitimos a pedido de la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta, la ...