Intendencia acompaña el pedido de levantar la restricción de la obra privada

La presidente del COPAIPA participó de una videoconferencia con la Intendenta Bettina Romero, quien manifestó su acompañamiento para el levantamiento de la restricción a la obra privada.

Se realizó una reunión virtual -por videoconferencia- entre funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, encabezados por la Intendenta, Bettina Romero, y autoridades de las entidades nacionales y provinciales del rubro de la construcción, como la Presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA), Ing. Marianela Ibarra.

Durante la charla quedó establecido el acompañamiento del Ejecutivo municipal ante el requerimiento del levantamiento de las restricciones para el rubro Obras Privadas, y las actividades profesionales relacionadas de forma directa o indirecta, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno nacional, y acompañado por el Ejecutivo Provincial.

Cabe destacar, que las entidades trabajaron y ajustan detalles de los protocolos y medidas de control pertinentes, que acompañen la apertura de las actividades.

Además, las instituciones salteñas participantes manifestaron su compromiso para desarrollar un mecanismo junto al municipio que permita hacer más eficiente y ágil el trámite de habilitación de obras privadas.

Además de la Intendenta Romero y la Presidente Ibarra, participaron el Presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Pablo Romero, y el Vocal Arq. Pablo Davids; el Presidente de la Caja de Previsión Social de Agrimensores, Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines, Ing. Juan Martín Biella, quién además es el Presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta; los Presidentes de las cámaras Argentina de la Construcción, Ing. Jorge Banchick, y Salteña de la Construcción, Ing. Juan Carlos Segura; la Presidente y el Vice de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, Magdalena Day y Elías Chihade; el Presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de la Construcción de Salta, MMO Gabriel Barbito Torres; el Coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón; y la Secretaria de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Arq. María Eugenia Angulo.

Comentar

x

Check Also

Capacitación: Archicad 23

El COPAIPA, Fundación COPAIPA y la Asociación de Ingenieros de Salta, invitan a la capacitación ...

Especialización en Peritaje Ambiental

Retransmitimos la invitación de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta ...

Somos parte de la Mesa Multisectorial de los Trabajadores de la Construcción e Industria

La presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta -COPAIPA-, Ing. ...

Habilitaciones para el Ejercicio Profesional

En el marco de la excepción para profesiones otorgada por Nación y Provincia, los profesionales ...