Inicio de la Discusión Pública Nacional del Proyecto de Reglamento CIRSOC 301-2017 – Estructuras de Acero

inti cirsocRetransmitimos que el INTI-CIRSOC informa la puesta a discusión pública nacional a partir del 3 de octubre próximo y hasta el 31 de julio de 2017, de los siguientes documentos:

– Proyecto de Reglamento CIRSOC 301 – 2017 -Reglamento Argentino de Estructuras de Acero para Edificios,  con sus Comentarios.

-Proyecto de Recomendación CIRSOC 301-1- Pórticos de Acero con Elementos de Altura de Alma Variable

-Ejemplos de Aplicación del Reglamento CIRSOC 301-2017

Estos Proyectos han sido gestados en el marco del compromiso asumido por INTI-CIRSOC de mantener actualizada la segunda generación de Reglamentos Nacionales de Seguridad Estructural, puesta en vigencia legal a partir del 1 de enero de 2013 mediante Resolución SOP 247/2012 y como parte de las actividades de la Comisión Permanente de Estructuras de Acero de  INTI-CIRSOC. Cabe recordar que el Reglamento CIRSOC 301-2005 vigente fue desarrollado en base a la Especificación AISC-LRFD de 1999.

 El Proyecto  de  Reglamento CIRSOC 301 – 2017  y  sus Comentarios ha  sido desarrollado  en  base a  la especificación  ANSI/AISC 360- 10- Specification for Structural Steel Design Buildings , mientras que el Proyecto de Recomendación CIRSOC 301-1 ha sido desarrollado en base al AISC- Design Guide  25: Frame Design Using Web-Tapered Members.                            

El Coordinador de la redacción de todos estos documentos ha sido el Ing. Gabriel Troglia acompañado por el siguiente equipo de trabajo:

Proyecto de  Reglamento CIRSOC 301 y sus Comentarios :

 – Ing.Gabriel R. Troglia  

 – Ing. Daniel Troglia

 – Ing. Eduardo Asta (Capítulo N)

 – Ing. Jorge Mallamaci (Apéndice 4)

 

– Proyecto de  Recomendación CIRSOC 301-1

  – Ing. Gabriel R. Troglia

  – Ing. Daniel Troglia

  – Colaboración en traducción Srta. Julieta Sayavedra

 

–  Ejemplos de Aplicación del Reglamento CIRSOC 301-2017

    – Ing. Gabriel R. Troglia

    – Ing. Daniel Troglia

    – Ing. José Angulo Bocco

El INTI – CIRSOC agradece muy especialmente a este equipo de trabajo su fuerte dedicación y compromiso, al igual que a todos los integrantes de la Comisión Permanente por su colaboración en los distintos temas y por incentivarnos permanentemente a continuar con la tarea emprendida.

Invitamos a todos a descargar estos Proyectos, gratuitamente, desde la página web: www.inti.gob.ar/cirsoc (Reglamentos en discusión pública nacional)  y a participar activamente de su discusión pública nacional. 

A tal  fin en las  primeras hojas de  cada uno de  documentos encontrarán la  metodología para  enviar observaciones, comentarios y sugerencias antes del 31 de julio de 2017.

Esta oportunidad es propicia para agradecerles el apoyo que siempre nos brindan y solicitarles que nos ayuden a difundir el contenido de estos nuevos Proyectos entre los profesionales de su comunidad.

                                 

Comentar

x

Check Also

Convenio con Hotel del Dique (Salta)

Renovamos convenio con el Hotel del Dique!!! Domicilio: Ruta 47 Km 12 Coronel Moldes- Salta. Bonificación: ...

ENERO: Horario de atención de 8 a 16 hs.

En virtud del cronograma de licencias, la atención al público en el mes de ENERO ...

Valor de la matrícula 2022

El COPAIPA informa a sus matriculados, los valores de la matricula para el año 2022. ...

Espacio Coworking COPAIPA

Ubicado en calle Fdo. de Zuviría 291- 4to. piso,  Salta/Capital. Es exclusivo para matriculados y ...