Homenaje al Ing. Hugo Destéfanis

Hugo Alberto Destéfanis. Ing. Químico. Nació el 24/10/1946 y falleció el 14/10/20. La Presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Ing. Marianela Ibarra Afranllie, demás autoridades y personal, participan con profunda tristeza el fallecimiento de nuestro matriculado y ferviente colaborador de nuestra Comisión Permanente de Ética desde el 2015. Coordinó con gran vocación la Comisión de Ingenieros Químicos del COPAIPA desde el 2014. Apasionado de la investigación y la educación, participó de nuestra revista, siendo publicado su último artículo en la edición N°16. Destacado por su excelencia profesional y calidez humana, cooperó en las Jornadas del Día de la Ingeniería como disertante, o en demás eventos organizados por nuestras instituciones. Acompañamos a sus familiares, colegas y amigos, elevando una plegaria al Altísimo rogando por el eterno descanso de su alma.

Hugo nos acompañó este último tiempo en la Comisión Permanente de Ética con una bonhomía, simpleza y serenidad que nos ayudaron mucho a discernir en la difícil e incómoda tarea de analizar el comportamiento ético de los colegas. Lamentablemente, no pudimos aprovechar más su carácter, siempre dispuesto a compartir. Que Dios lo tenga cerca suyo y pueda iluminarnos siempre en el discernimiento, y ayude a todos nuestros colegas a vivir éticamente la profesión a la que él dignificaba con su tarea“. Comisión de Permanente de Ética.

Particularmente, yo lo conocí como Docente en la UNSa. Se destacó siempre por su espíritu colaborativo con las Instituciones, de hecho fue Director de Escuela de Ingeniería Química varios años y siempre se interesó por participar en actividades de gestión universitaria. Más allá de su excelente currículum como profesor, si tengo que destacar algo es su carisma en el trato con las personas, siempre amable y atento a las consultas. Además, fuera de su dedicación exclusiva a la investigación, se interesó por dar respuestas tecnológicas al medio a través de servicios y proyectos orientados a i+d. Siempre que alguien muere y deja un espacio vacío se resaltan las mejores condiciones, pero en este caso su predisposición y compromiso con las instituciones en las cuales se desempeñó y sus colegas y alumnos, seguramente dejarán un hermoso recuerdo”. Ing. Mario Toledo.

 

5 comentarios

  1. Excelente profesor y persona! Lamento profundamente su partida.

  2. Fue mi Director de tesis doctoral y siempre lo recordaré con muchísimo cariño. QEPD. Mi sentido pésame a su familia.

Comentar

x

Check Also

Curso: Administración y Funcionamiento del Mercado Eléctrico Mayorista

El COPAIPA invita al Curso: Administración y Funcionamiento del Mercado Eléctrico Mayorista a realizarse el ...

Campaña Solidaria para Hospitales

El COPAIPA invita a sus matriculados a sumarse a la Campaña Solidaria para Hospitales organizada ...

Seminario 3: Conceptos básicos en geoquímica ambiental para el manejo de desechos mineros y drenaje ácido en minas de sulfuros

La Fundación COPAIPA, a través de su presidente, Ing. Stella Pérez de Bianchi  junto a ...

Curso: Elaboración de Programas de Seguridad de la Construcción

El COPAIPA informa que el Curso Elaboración de Programas de Seguridad de la Construcción a ...