Foro de la Ingeniería en el Parlamento Noa

foro gdor jenefesAutoridades del Foro de la Ingeniería del Noa, con la presidencia a cargo del Ing. Felipe Biella del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta, y la Secretaría a cargo del Colegio de Ingenieros de Jujuy, a través del Ing. Marcelo Helou, se reunieron con el presidente del Parlamento del NOA, Vicegobernador de Jujuy, Dn. Guillermo Jenefes.

El Foro de la Ingeniería del Noa, con Personería Jurídica desde el 2014, en cumplimiento a uno de sus principales objetivos, concretó la audiencia en la cual se solicitó ser nombrados formalmente Asesor Permanente del Parlamento del Noa.

El Ing. Biella, expresó que: “necesitamos tener el apoyo y el voto de confianza necesarios para trabajar en propuestas estratégicas en temas regionales como ferrocarril, vías de comunicaciones, energía, logística, temas ambientales, seguridad. Para ello, el Foro está trabajando en ideas y acciones concretas para ese crecimiento estratégico, que favorece la integración regional en cuanto a los servicios a los matriculados“.

El Ing. Helou, agregó que: “el espíritu del Foro, es ser un asesor natural de los dirigentes políticos desde el conocimiento ingenieril y del ejercicio profesional“.

Integran el Foro de la Ingeniería del Noa, los siguientes Colegios y Consejos Profesionales: Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT); Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán; Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA); Colegio de Ingenieros de Jujuy; Consejo Profesional de Agrimensores, Geólogos e Ingenieros Agrónomos de Jujuy y Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero.

La próxima reunión plenaria del Parlamento del Noa será en mayo en Catamarca, fecha en la cual Jenefes, designará formalmente al Foro de la Ingeniería del Noa como Asesor Permanente del Parlamento del Noa.

x

Check Also

Maestría en Agronegocios UCASAL 15% dto. Matriculados

Retransmitimos la invitación de la Facultad Escuela de Negocios a inscribirse en la Maestría en ...

Profesionales del COPAIPA se reunieron en el Día de la Mujer

El COPAIPA, a través de la Comisión de la Mujer, invitó a las profesionales matriculadas en ...

COPAIPA participó de la rueda de medios en pos de las mejoras del régimen previsional

La ingeniera Marianela Ibarra, presidente del COPAIPA participó de la rueda de medios que se ...

Grupo Independiente Cultural Compañía Teatral Salteña

El Grupo Independiente Cultural Compañía Teatral Salteña sortea 2 entradas para la función “QUÉ PAR ...