Entidades lanzan una importante capacitación en Minería

El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) y su Fundación, junto a la Unión Industrial, la Cámara de la Minería de Salta, y las cámaras de Proveedores de Empresas Mineras de Salta y de la Puna Argentina, firmaron un convenio de colaboración mutua y capacitación, para trabajar conjuntamente en la formación de técnicos que buscan ingresar a trabajar en los sectores de la minería e industria.

 
En ese marco, se lanza la “Capacitación complementaria para la Minería y la Industria de Salta“, un amplio curso de altísimo impacto en el mercado laboral de los profesionales -sobre todo Técnicos de Pregrado-, ligados o no a la matrícula del COPAIPA, y las entidades empresariales intermedias, que dará comienzo este lunes 20 de septiembre, y cuyo dictado durará 3 meses en varias fechas de 19 a 22 horas, en la modalidad virtual y presencial para discusión de casos y problemas.
 
Las pre-inscripciones se realizan en la web del COPAIPA www.copaipa.org.ar
 
Los módulos del curso son 5 (cinco) en total, y el temario del N° 1 es: “Normas AEA para la industria”, “Química e industrialización del litio”, “Generación de energía fotovoltaica”, “Mantenimiento de equipos de proceso. Estrategias de gestión”, “Precomisionado, comisionado y puesta en marcha de equipos y plantas”, y “Leyes, normas y buenas prácticas ambientales”. Los restantes módulos son: N° 2 “Etapas de los proyectos mineros. Normativa minera”, N° 3 “Seguridad e higiene en la industria”, N° 4 “Gestión de calidad. Normas ISO en la industria”, N° 5 “Responsabilidad social empresaria. Relación con las comunidades”.
 
Participaron de la firma la presidente del COPAIPA, Ing. Marianela Ibarra; el presidente de la Fundación COPAIPA, Ing. Juan Ibáñez; el presidente de la Cámara de la Minería de Salta, Dr. Carlos Ramos; el presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Diego Pestaña; y la presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna Argentina, Mariela Martínez. Acompañaron la firma los integrantes de la Comisión de Minería de COPAIPA, ingenieros Daniel Blasco y Mario Ferretti; la gerente de la Cámara de la Minería, Lic. Alejandra Cardona; el referente de la entidad de proveedores de la Puna, Juan Llanos; y la matriculada Lic. Elisa Cozzi. 
 
 
Capacitación sobre Ley Micaela
 
En el marco de la recientemente creada Comisión de la Mujer del COPAIPA, se avanza en la concreción de una charla de concientización sobre “Ley Micaela para prevenir la violencia de género”. La misma será dictada el día martes 21 de septiembre de 14:00 a 15:30 por Zoom. Es organizada por el COPAIPA, la Fundación, la Obra Social y la mencionada comisión.
 
Está destinada a matriculados, empresas y público en general, y será dictada por representantes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. 
 
Para mayores informes, reservas, pre-inscripción e inscripción, los interesados deben dirigirse a la Fundación COPAIPA, teléfono 0387-4214007, int. 111, de 8 a 20 hs., o al WhatsApp 3875052931; e-mail fundacion@copaipa.org.ar o www.fundacioncopaipa.org.ar

Comentar

x

Check Also

Capacitación: Estrategias e Indicadores de Recursos Humanos

El COPAIPA y la Fundación COPAIPA invitan a la Capacitación: Estrategias e Indicadores de Recursos Humanos, ...

Curso Introductorio: Herramientas para la Evaluación del Impacto Ambiental

El COPAIPA y la Fundación COPAIPA invitan al Curso Introductorio: Herramientas para la Evaluación del Impacto ...

Conferencia Iluminación vs. Alumbrado

El COPAIPA a través de su Comisión de Ingeniería y Desarrollo Urbano, invitan a la ...

XII Jornadas Regionales de Ingeniería y Esterilización Hospitalaria

Retransmitimos la invitación de la Comisión de Bioingenieros del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER), ...