Encuentro de Accesibilidad Universal en Mendoza

El Coordinador de la Comisión de la Comisión de Diseño y Accsecibilidad del COPAIPA, DI Guillermo Esteban, participó del Encuentro realizado en mayo en la provincia de Mendoza.

En dicho Encuentro se redactó la denominada “Carta a Mendoza”; destinada a dejar un documento público firmado en apoyo a la Accesibilidad Universal en la provincia y extenderlo al país en el marco del “Plan Nacional de Discapacidad” recientemente hecho público por la señora Vicepresidente Gabriela Michetti.

En ese contexto, el arquitecto Eduardo Elkouss, residente en Barcelona y representante de la UIA, ofició de moderador en estas jornadas. También estuvo presente el representante de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Del encuentro participaron representantes de países de Brasil, Bolivia, Chile y de los Colegios de Arquitectos de: Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, San Luis, Salta, Tucumán, y de nuestro Consejo Profesional.

Los objetivos del encuentro fueron:

  • Sensibilizar y concientizar a los profesionales del diseño en la importancia de la igualdad de oportunidades a través de la accesibilidad Universal y el Diseño para todos; así como también visibilizar esta realidad y las discriminaciones que produce no tenerlas.

  • Generar una red que vincule a los colegios profesionales con instituciones públicas y privadas, con el objetivo de desarrollar la temática a mediano plazo.

  • Crear especios de intercambio entre profesionales, técnicos y estudiantes de diversas disciplinas relacionadas con el diseño y la tecnología conjuntamente con el Estado y las personas con discapacidad.

  • Mejorar la preparación profesional en accesibilidad universal y diseño para todos, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas.

El Encuentro se desarrolló en el marco del convenio firmado entre la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), coordinado por la Vicepresidete de la Nación, y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Comentar

x

Check Also

Camping COPAIPA Dique Campo Alegre La Caldera

Recordamos a nuestros matriculados que se encuentra disponible el CAMPING COPAIPA, ubicado en el Dique ...

Renovamos convenio con ACDPUS: pileta y colonia de vacaciones

COPAIPA informa que se renovó el convenio con la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de ...

Convenio con el Hotel Alejandro I

El COPAIPA informa que a través del convenio con el Hotel Alejandro I, nuestros matriculados ...

ENERO: Horario de atención de 8 a 16 hs.

En virtud del cronograma de licencias, la atención al público en el mes de ENERO ...