El COPAIPA designado para “Salta Ciudad Inteligente”

Nuestra entidad fue designada miembro integrante de la Comisión de Seguimiento para el acuerdo entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Gobierno de Estados Unidos que pondrá en relieve la factibilidad de concretar el programa “Salta Ciudad Inteligente”.

Recientemente la Municipalidad de Salta junto a la Agencia de los Estados Unidos del Comercio y Desarrollo (USTDA según su sigla en inglés), firmaron un acuerdo mediante la Embajada norteamericana. El objetivo del mismo es analizar la viabilidad de cuatro ejes específicos: extensión de fibra óptica, desarrollo de centros de datos, transporte inteligente y gestión de crisis. Para ello, el municipio recibirá fondos estadounidenses y se prevé la financiación del costo de los bienes y servicios, requeridos para la preparación de un estudio de factibilidad que incluye aspectos técnicos, financieros y ambientales.

Según la Ordenanza municipal Nº 15.545 sancionada por el Concejo Deliberante, y promulgada por el Ejecutivo Municipal, nuestro Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines -COPAIPA-, fue designado miembro integrante de la Comisión de Seguimiento del análisis de factibilidad junto a tres concejales, un representante de la Universidad Nacional de Salta, un representante de la Universidad Católica de Salta, y uno de la Secretaría de Modernización.

Nuestro Consejo, por Acta Nº 1519, designó para dicha tarea, al Ing. Electrónico Carlos Tamer MP 4760 y al Ing. Electricista Roberto Breslin MP 3702.

Foto: Gentileza Prensa Secretaría de la Municipalidad de Salta.

Comentar

x

Check Also

Los Salones del COPAIPA

Informamos a nuestros matriculados y público en general que ya se encuentran a disposición nuestros ...

Se renovaron las autoridades del COPAIPA

Luego de la Asamblea y la primera sesión del Consejo Directivo de la entidad, quedaron ...

Temporada de Pileta y Colonia de Vacaciones

Retransmitimos a pedido de la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta, la ...

Defensa del Trabajo Final en COPAIPA

Felicitamos a los nuevos ingenieros, Matías Alberto Yampa y Walter Omar Millorino, quienes defendieron en ...