COPAIPA presente en la planificación de políticas públicas

La Presidente Ing. Marianela Ibarra junto autoridades y coordinadores de las comisiones de trabajo del COPAIPA, se reunieron con Diputados de Salta Independiente con el fin de intercambiar opiniones y tener presencia institucional en proyectos en relación al desarrollo, la seguridad pública y la salud.

Las comisiones de trabajo, de Recipientes de Alta Presión y de Tecnologías Biomédicas, vienen trabajando en dichas temáticas con el fin de aportar a la seguridad pública y a una mejor calidad de vida en nuestra provincia. Por ello, la importancia de acercar a nuestros especialistas, relacionado a proyectos de recipientes de alta presión y trazabilidad de equipos médicos.

Otro punto importante plateado, fue la propuesta de crear un Banco de Proyectos financiado con fondos específicos que figuren dentro del presupuesto provincial. Así también se propuso la factibilidad de incorporar alumnos del último año de ingeniería de ambas universidades para que sus trabajos finales, dirigidos por profesionales de ambas casas de altos estudios, sean sobre proyectos reales.

Por último, autoridades del COPAIPA insistieron en tener en cuenta la falta de reglamentación de la Ley de Seguridad de Edificios Públicos Nº 7740 promulgada hace más de diez años.

Comentar

x

Check Also

Convocatoria: Exhibición de objetos antiguos

Invitamos a nuestros matriculados que tengan instrumentos o elementos de ingeniería de valor histórico y en desuso a ...

Capacitación: Neurociencia y Seguridad Laboral

El COPAIPA junto a la Fundación COPAIPA y la OSCOPAIPA invitan a la siguiente capacitación: ...

Curso: Ecotoxicología y Delitos Ambientales

La Fundación COPAIPA y la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del COPAIPA invitan ...

Formación Profesional para la Minería e Industria de Salta 2022

El COPAIPA junto a la Fundación COPAIPA, la Unión Industrial, la Cámara de Minería, CAPROSEMITP ...