COPAIPA, gestión de Firma Digital por Hardware

El COPAIPA informa que a partir del 14 de junio, la Plataforma Digital Municipal de Salta para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones será obligatoria.

Recuerde que para hacer uso de la plataforma es necesario la obtención de la firma digital. Por ello, se invita a nuestros matriculados a gestionar la misma en nuestra sede o en la Municipalidad de Salta.

La gestión de firma digital puede realizarse en el segundo piso, oficina 6, de COPAIPA (Zuviría 291), en pleno centro de la ciudad de Salta. La oficina está a cargo de Adriana Sagle.

Acercamos así a nuestros matriculados la posibilidad de realizar el trámite de planos sin imprimirlos y con la eficiencia que este sistema moderno ofrece para evitar la adulteración o robo de firmas.

Ingrese  a https://www.argentina.gob.ar/solicitar-certificado-de-firma-digital-por-hardware-token para solicitarlo, acceder al formulario e informarse de los requisitos.

Consulte mayor información  AQUÍ.

Informes: Adriana Sagle – Tel Cel. (0387) 155 02-7477 lunes a viernes de 9 a 13 hs.

 

RECUERDE

Es requisito que el suscriptor posea un dispositivo criptográfico (token) FIPS 140-2 nivel 2 o superior, al momento de concurrir al turno asignado

Se sugiere Dispositivo criptográfico SafeNet eToken 5110

 

El Certificado de Firma Digital por Hardware (token) es una solución tecnológica segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos y correos electrónicos con token.

Es una herramienta tecnológica que nos permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. Es una secuencia única de letras y números que vincula al firmante con un documento electrónico.

Un documento electrónico firmado digitalmente posee la misma validez jurídica que un documento en papel firmado de puño y letra *

* Fuente: www.argentina.gob.ar