COPAIPA, gestión de Firma Digital por Hardware

Recordamos que la Oficina de Firma Digital de la Municipalidad de Salta, funciona también en nuestra sede.

Acercamos a los matriculados la posibilidad de realizar el trámite de planos sin imprimirlos y con la eficiencia que este sistema moderno ofrece para evitar la adulteración o robo de firmas. 

Funciona en el segundo piso, oficina 6, de COPAIPA (Zuviría 291), en pleno centro de la ciudad de Salta. La oficina esta a cargo de Adriana Sagle.

Ingrese  a https://www.argentina.gob.ar/solicitar-certificado-de-firma-digital-por-hardware-token para solicitarlo, acceder al formulario e informarse de los requisitos.

Informes: Adriana Sagle – Tel Cel. (0387) 155 02-7477

 

RECUERDE

Es requisito que el suscriptor posea un dispositivo criptográfico (token) FIPS 140-2 nivel 2 o superior, al momento de concurrir al turno asignado

Se sugiere Dispositivo criptográfico SafeNet eToken 5110

 

El Certificado de Firma Digital por Hardware (token) es una solución tecnológica segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos y correos electrónicos con token.

Es una herramienta tecnológica que nos permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. Es una secuencia única de letras y números que vincula al firmante con un documento electrónico.

Un documento electrónico firmado digitalmente posee la misma validez jurídica que un documento en papel firmado de puño y letra *

* Fuente: www.argentina.gob.ar