Copaipa detectó a estafadores que se hacían pasar por profesionales y falsificaban firmas

El COPAIPA informa para su conocimiento el informe de actuaciones, en virtud de haberse detectado en el mes de Septiembre de 2018 un Estudio en Higiene y Seguridad, realizado por una persona que no cuenta con la habilitación para el Ejercicio Profesional en nuestra provincia, al no estar matriculado en el COPAIPA, y que también contiene la falsificación de los sellos de la institución y de las firmas de los revisores técnicos.

Ante dicho hecho, el Consejo Profesional radicó ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos la denuncia por “EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS y ESTAFA”, la que se encuentra en etapa de investigación.

Las denuncias fueron ampliadas el 29 de noviembre de 2018 al detectar dos estudios más de Higiene y Seguridad y un informe técnico que fuera firmado por la misma persona que se presume cometió los delitos mencionados anteriormente.

Asimismo, en virtud de haberse detectado recientemente la participación concreta de otras personas, se presentarán nuevas denuncias penales en virtud que se podría tratar de una ASOCIACIÓN ILÍCITA.

El COPAIPA desde el primer trabajo detectado ha mantenido reuniones con las máximas autoridades del Municipio y la Procuración, a los fines de agilizar las investigaciones y procurar evitar que se sigan aprobando habilitaciones comerciales en base a este tipo de documentación.

Asimismo el COPAIPA solicitó que se instrumenten a la brevedad las presentaciones con firma digital a efectos de garantizar la transparencia en los procesos.

—————————————————————————————————————————————

Compartimos con nuestros matriculados y la comunidad toda, la nota publicada por El Tribuno AQUÍQPSAQUÍy en Informate Salta AQUÍ.

3 comentarios

  1. Gustavo Rojas

    COPAIPA? mienten hasta en eso, el que se movio fue el propio profesional que sino, copaipa se sienta a esperar que se muera alguien y sino, no nos enteramos no? poder de policia pero no se levanta de su sillon don copaipa

Comentar

x

Check Also

Comunicado de Prensa de FADIA

Retransmitimos el siguiente Comunicado de Prensa sobre la aplicación de productos químicos vinculada a la ...

Aviso para nuestros profesionales de la Agronomía

El COPAIPA informa a los profesionales de la agronomía, que en virtud del Decreto 297/2020 ...

Información de interés de la Caja de Previsión Social

Retransmitimos la siguiente información de interés de parte de la Caja de Previsión Social. Prórroga ...

Objetivos y constitución de la Comisión Riesgo Sísmico

El COPAIPA informa que fueron designadas como Coordinadora Titular de la Comisión Riesgo Sísmico, la Ing. en ...