Banco de Proyectos: Firma de convenio marco con la Provincia

Firma de convenio con la Provincia

El Gobierno de la Provincia de Salta firmó esta tarde en el Centro Cívico Grand Bourg un convenio marco con el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines, el Colegio de Arquitectos de Salta, la Universidad Católica de Salta y la Universidad Nacional de Salta.

Se trata de un convenio de colaboración para el trabajo conjunto en el Banco de Proyectos de la Provincia, que surge de la necesidad de “un mejor proceso de inversión en la obra pública”, según refirió el Jefe de Gabinete, Cr. Carlos Parodi.

El mismo, apunta también a generar un aporte académico, para que los estudiantes avanzados a través de las prácticas universitarias se integren en equipos de trabajo conformados por profesionales.

Según se mencionó, más adelante, se firmarán convenios específicos para obras de la provincia, entendiendo que muchas de ellas se ejecutarán con fondos nacionales, como el Plan Bicentenario, con el impulso del banco de proyectos.

Durante la firma se expresó además, que ya existe un detalle para empezar a trabajar en lo inmediato, con la expectativa de planificar la Salta de los próximos 20 años y apuntar a que el plan estratégico 20/30 cuente con una definición de metas que tenga un cumplimiento lógico.

En este contexto, el presidente del COPAIPA, Ing. Felipe Biella se mostró satisfecho con la convocatoria de la Provincia. “Quiero destacar la importancia que la gestión de gobierno da en este caso a la comunidad representada por las organizaciones intermedias”, remarcando que el mismo les “abrió las puertas para contribuir a la planificación y en algunos casos a la planificación estratégica”.

Por su parte, la Ing. Marianela Ibarra, Pta. De la Fundación COPAIPA subrayó la importancia de que los más jóvenes también “estén incluidos y tengan este sentido de pertenencia con su ciudad y su provincia”.

En el Centro Cívico Grand Bourg se rubricó la firma del Convenio del Banco de Proyectos

Comentar

x

Check Also

Biella, Paz Posse y Peña propusieron leyes para estimular el trabajo del COPAIPA

Los tres precandidatos del Frente Unidad y Renovación se reunieron en plena campaña con las ...

Convenio con Farmacias San Francisco

Importantes descuentos: Hasta el 40% de descuento en Medicamentos según vademécum San Francisco. 30% de ...

Convenio con Revesa

Bonificación del 10% (diez por ciento) en SERVICIOS DE REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA DE VEHÍCULOS. Informes: ...

Convenio con Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Dirección: Ruta 34 s/n Salta (Rosario de la Frontera) Bonificación: 20% (veinte por ciento) sobre ...