Articulamos acciones para proteger el patrimonio histórico

El COPAIPA participó de una reunión junto a la intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, donde se pactó una agenda de trabajo y acciones para proteger y revalorizar bienes patrimoniales.
Con la representación de la Presidente de nuestro Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Ing. Marianela Ibarra; y el Presidente de la Fundación COPAIPA, Ing. Normando Fleming, participamos de una reunión junto a la Intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero; con el objetivo de establecer una agenda de trabajo en pos de proteger y revalorizar los bienes patrimoniales de la ciudad.
En la reunión se estableció que habrá 100 edificios históricos y bienes protegidos en los que se intervendrá. Este trabajo será mancomunado junto a las áreas de Turismo, Cultura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta; la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia (CoPAUPS); el Colegio de Arquitectos de Salta; y el Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos relacionados con la Construcción de Salta (CoMMOTécCSa).
Participaron del encuentro: la secretaría de Desarrollo Urbano, Arq. María Eugenia Ángulo; el secretario de Cultura, Gabriel Miremont; el presidente del Ente de Turismo de Salta, Lic. Fernando García Soria; y el presidente del Colegio de Escribanos, Esc. Carlos Baldi. También estuvieron presentes, el titular de la FADEA, Arq. Martín Capobianco; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ing. Jorge Banchik; el titular de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Ing. Juan Martín Biella; la presidenta de la CoPAUPS, Laura Saha; y el presidente del CoMMOTécCSa, Gabriel Barbito.

Comentar

x

Check Also

Camping COPAIPA Dique Campo Alegre La Caldera

Informamos a nuestros matriculados que ya se encuentra disponible el CAMPING COPAIPA, ubicado en el ...

Los Salones del COPAIPA

Informamos a nuestros matriculados y público en general que ya se encuentran a disposición nuestros ...

Se renovaron las autoridades del COPAIPA

Luego de la Asamblea y la primera sesión del Consejo Directivo de la entidad, quedaron ...

Temporada de Pileta y Colonia de Vacaciones

Retransmitimos a pedido de la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta, la ...