Acerca de la Biblioteca

Creada por Resolución N°147/1964 – Acta 141

La Biblioteca del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines es una biblioteca especializada en las áreas de arquitectura, ingeniería y construcción en general. Su colección, esta compuesta por alrededor de 5000 títulos especializados, una hemeroteca integrada por 5000 publicaciones periódicas y una mediateca que incluye Cds, DVDs y VHS.

La selección y adquisición de material bibliográfico tiene en cuenta las demandas de los matriculados, los cuales a través de solicitudes presenciales, por correo electrónico, a través de la página web y también por las redes sociales, efectúan pedidos y recomendaciones para incorporar material a la colección de la Biblioteca. Además de ofrecer el servicio de préstamo de bibliografía para los profesionales con residencia en Salta Capital, tanto en sala como a domicilio, brinda a los matriculados del interior el beneficio de acceder por medio de las delegaciones del interior del Consejo a la bibliografía que necesiten para satisfacer sus necesidades de información.

Su sala de lectura cuenta con conexión wi-fi y con tomacorrientes ubicados en cercanía a las mesas para facilitar la conexión de notebooks y dispositivos celulares. Desde su sala de informática conformada por 2 computadoras (con impresora y multifunción), ofrece a sus matriculados el acceso gratuito al Sistema de la Dirección General de Inmuebles para hacer consultas generales sobre catastros de la provincia de Salta.

Asimismo, la Biblioteca tiene un espacio destinado a la venta de reglamentaciones de la Asociación Electrotécnica Argentina (A.E.A), del Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad de Obras Civiles (CIRSOC) y ofrece como servicio a sus matriculados la opción de vender al público en general sus producciones académicas o literarias.

  • Para consultar ejemplares ingrese aquí
  • Sobre requisitos de alta en la biblioteca aquí
  • Novedades: 

Libros aquí

Publicaciones periódicas aquí

Recursos Digitales aquí

Reglamentos y normas aquí

  • Solicitud de nueva bibliografía aquí

 

InformesBiblioteca COPAIPA

Responsable: Lic. Ramiro Guzmán González

Horario de atención: 9.00 a 17.00 hs.

0387 – 4214007 int. 122biblioteca@copaipa.org.ar
387 – 5200463

 

Redes sociales: 

  Biblioteca Copaipa

 Biblioteca Copaipa