4ta. Reunión General de la Junta Nacional de Inspección de Calderas y Recipientes a Presión

grupal2saltacEl Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de la Provincia de Salta (COPAIPA) conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) organizaron con rotundo éxito la 4ta. Reunión General de la Junta Nacional de Inspección de Calderas y Recipientes a Presión desarrolladas durante los días 21 y 22 de abril de 2016  en el Salón de conferencias COPAIPA en Salta.

Presidieron el acto de apertura el Ing. Felipe Biella, Presidente del COPAIPA, el Sr. Jorge Schneebeli, Gerente de Proyectos Especiales INTI y Director de INTI Mecánica; el Sr. Guillermo Baudino, Director del Centro de Investigación y Desarrollo INTI Salta. Además, contamos con la participación del Ing. Luis Party Director General de Innovación y Tecnología Industrial de la Secretaria de Industria de la Provincia de Salta.

En vista de trabajar en pos de la seguridad pública en cuanto a la utilización de calderas y recipientes a presión, el INTI promueve el funcionamiento de la Junta Nacional. El objetivo de esta Junta es ser un ámbito de debate y participación en el que se pueda discutir y consensuar sobre criterios comunes de inspección y evaluación de calderas y recipientes a presión. 

Durante la reunión se dictaron charlas de difusión técnica, para las cuales se contó con disertantes de primera línea, miembros de la Asociación Norteamericana de Ingenieros Mecánicos (ASME) y del National Board Inspection Code (NBIC) de Estados Unidos y Canadá, y miembros de la Junta Nacional. La misma estuvo destinada a ingenieros, técnicos y personal de las áreas de diseño, fabricación, montaje, operación, inspección, mantenimiento, autoridades regulatorias, universidades, fabricantes de calderas y recipientes, y profesionales independientes.

 

¡Muchas gracias a todos!

Fotos: Pedro Noli – INTI Nodo Noa.

Comentar