1° JORNADA DE CAPACITACIÓN EN SIG E IDE EN SALTA

JORNADA DE CAPACITACION DE SIG E IDE SALTA 2016 - 1Los días 25 y 26 de Agosto de 2016, en el Salón N°4 Salón Ing. Agrónomo Daniel E. Rapetti de la Fundación COPAIPA, Gral. Güemes 529 – Salta, se realizarán la ” Primer Jornada de capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE)”.

Consulte programa aquí. 

La capacitación, organizada por IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina) y el gobierno provincial, estará a cargo de profesionales del Instituto Geográfico Nacional (IGN), del Programa Nacional Mapa Educativo, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y del Ministerio de Agroindustria (MINAGRI).

Los especialistas dictarán los contenidos teóricos básicos relacionados con la implementación de una IDE y el acceso a datos geoespaciales generados por organismos públicos, provinciales y nacionales, y empresas privadas. Esta actividad impulsada por IDERA busca promover la creación de la Infraestructura de Datos Espaciales de Salta (IDESA).

IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil.

Esta Jornada se realiza gracias al apoyo y aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Escuela de Administración Pública y la Fundación COPAIPA.

Para más información acceda aquí

 

DESTINATARIOS

Organismos gubernamentales, instituciones, universidades y sector privado interesados en implementación de un SIG o una IDE.

 

INSCRIPCIONES

Acceda al sitio de inscripción

 

COSTOS

La participación es libre y gratuita.

 

HORARIOS

09:00 a 18:00 horas.

 

CONTACTO

info.upapsalta@gmail.com

 

IMPORTANTE

Asistir con documento de identidad.

Se entregarán certificados de asistencia, los cuales se enviarán a la dirección de correo electrónico de cada asistente.

Comentar

x

Check Also

Reunión de Comisiones de Trabajo

Coordinadores de más de 12 comisiones, se reunieron con autoridades del COPAIPA para presentar el ...

CURSO: Criterios para la Presentación de Estudios de Seguridad – cambios en la guía de presentación (R. Nº116/12)

Con amplia convocatoria, COPAIPA desarrolló el Curso: Criterios para la Presentación de Estudios de Seguridad -cambios en ...

Diplomatura en Paisajismo

Retransmitimos la invitación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo a inscribirse en la Diplomatura ...

Capacitación: Acometida de Medidores

Se realizó en COPAIPA a sala llena la Capacitación: Acometida de Medidores en modalidad presencial y por zoom. ...